Cada vez está más cerca la Navidad, unas fechas que hacen especial ilusión a los más pequeños de cada casa. Además, son unas fechas de vacaciones escolares, disponiendo de más tiempo para hacer planes en familia. Por ello en este post os proponemos algunas experiencias para vivir la Navidad en Galicia.
Algo que llama la atención de niños y, no tan niños, son las decoraciones y luces navideñas. Desde hace unos años, la ciudad que destaca en este sentido es Vigo, donde la Navidad 2021 ya está en marcha. Once millones de luces led,atracciones por los cuatro costados,adornos gigantesconsolidados y nuevos,villancicospor doquier,mercados navideños...la lista es infinita. Si queréis sumergiros en un ambiente navideño, visitar esta ciudad es una buena opción. Pero no solo Vigo cuenta con decoración navideña. Santiago de Compostela, A Coruña o Pontevedra son también buenas alternativas para vivir el ambiente navideño paseando por sus calles.
Otra alternativa es la visita a espectáculos infantiles. Muestra de ello es elfestival PequeÁrtikoen su 7ª edición deNavidaden lasala ÁrtikadeVigocon la mejor programación de teatro para público familiar e infantil (del 18 al 31 de diciembre). PequeÁrtiko es un festival para que los más pequeños y sus familias puedan disfrutar con teatro infantil, espectáculos, música, títeres, clown… y que cada año que pasa se consolida teniendo más repercusión en Galicia. En A Coruñael pianista y escritor británicoJames Rhodes dará la bienvenida a la Navidadel próximo 1 de diciembre en el centro comercial Marineda City de A Coruña, con un pequeño recital con motivo de la ceremonia del encendido de la iluminación de este centro. También en A Coruña, del 28 al 30 de diciembre se podrá asistir al Circo de Navidad en el Teatro Colón.
Los belenes tampoco pueden faltar en estas fechas. Son varios los que podéis visitar en Galicia, como el Belén electrónico de Begonte (Lugo), el Belén del Señor José en Parada de Sil (Ourense), el Belén de la Orden Tercera de Ferrol (A Coruña) o el Belén Familiar de Conxo (Santiago de Compostela).
Otra alternativa para disfrutar de la navidad es la visita a los mercadillos navideños. Varios son los que encontraréis en las ciudades gallegas, en Vigo, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Lugo y Santiago de Compostela. Tampoco pueden faltar las visitas a pajes reales y Papá Noel, los cuales también encontraréis en estas ciudades.
Y no solo las grandes ciudades son dignas de visita. Existen muchas otras villas que merece la pena visitar en Navidad, con su particular decoración navideña, con menos recursos, pero mucha ilusión y creatividad. Allariz en Ourense, Sanxenxo o Combarro en Pontevedra, Oleiros en A Coruña o Monforte de Lemos en Lugo son alternativas para hacer una escapada y vivir la Navidad.